Caracas, Venezuela.

FUNDAVANTE, en su interés y compromiso con el desarrollo de la Marina Mercante en Venezuela, otorga becas y ayudas para la finalización de estudios de pregrado, así como para la realización de estudios de postgrado, los programas que actualmente desarrolla la fundación son:

  • Convenio para la realización del curso de Capitán, Jefe de Máquinas y Primer Piloto.


El convenio para la realización del curso de Capitán está dirigido a oficiales de la marina mercante de probada trayectoria y excelencia. Dicho convenio ofrece, de forma adicional al pago de la matrícula del curso, una prima de manutención mensual la cual no deberá ser reintegrada a la fundación en caso de que el oficial se encuentre entre los 3 mejores promedios de la promoción. En caso de no cumplirse dicha condición, la prima deberá ser reintegrada de forma mensual, naciendo la obligación luego de 2 meses de haber finalizado el curso.

  • Beca para la culminación de estudios de pregrado.


Las becas de pregrado están dirigidas a los estudiantes de la Universidad Marítima de Caribe con probada excelencia académica, así como intachable conducta. Consiste de 1 salario mínimo mensual.