El estímulo para los tanqueros a medida que la AIE revisa el crecimiento de la demanda de petróleo


La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado su crecimiento mundial de la demanda de petróleo en 2016 en 120.000 barriles por día a 1,4 millones de barriles por día, ofreciendo noticias positivas sobre los fundamentos de los petroleros en medio de la incertidumbre sobre el impacto de los recortes en el suministro de petróleo.
El crecimiento de la demanda para 2017 también se ha ajustado hacia arriba, subiendo 110.000 bpd a 1,3m bpd.
El petrolero gigante Euronav sostiene que la previsión de crecimiento de la demanda de 1,2 millones de bpd debería traducirse en un requisito anual de entre 36 y 49 grandes compañías de crudo.
Las revisiones de la IEA se basaron en el sólido volumen de la demanda del tercer trimestre de 2016 y en los cambios en las estimaciones de la demanda china basados en una mejor captura de datos.

Source LLoyds List

Gulf Navigation crea alianza con Mena Energy


Gulf Navigation Holding, con sede en DUBAI, ha firmado un pacto estratégico con Mena Energy para el flete de sus petroleros.
Gulf Navigation comprará petroleros para ser enviados a Mena Energy para transportar crudo y otros productos refinados.
"Con esta alianza, seremos capaces de fortalecer nuestra flota existente de petroleros y apoyar nuestra creciente actividad de comercio de petróleo. Esto nos acerca a nuestra visión de ser un líder en el comercio de energía en Oriente Medio ", dijo el presidente ejecutivo de Mena Energy, Rashid Al Ghurair.
El armador está buscando comprar o pedir hasta 12 petroleros en la gama de 50.000 dwt-120.000 dwt.

Navidad llega para VLCCs


La buena noticia es que los cargamentos procedentes de Arabia Saudita se espera que se revelen el lunes, lo que lógicamente tiene el potencial para impulsar las tasas de más.
Se dice que los productores de petróleo de Oriente Medio están maximizando el producto antes de que los recortes acordados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) comiencen el próximo año.
La producción de la OPEP ha estado aumentando durante semanas. El cartel del petróleo dijo el miércoles en su informe sobre el petróleo que la producción de crudo de la OPEP aumentó en 150.000 barriles por día a un promedio de 33,87 millones de bpd en noviembre.
El impacto en el mercado de los petroleros ha sido significativo. "El sentimiento del mercado de los petroleros se fortaleció en general en noviembre, ya que las tasas de fletes en los segmentos sucio y limpio del mercado aumentaron", dijo la OPEP en su informe.

Venta de reserva de petróleo en Estados Unidos puede ayudar a operaciones de larga distancia:


La Oficina de Energía Fósil del Departamento de Energía de Estados Unidos publicó un aviso detallando el procedimiento para la venta de 8 millones de barriles de crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo del gobierno. Se espera que los envíos de crudo sean entregados en marzo y abril, con la posibilidad de entregas en febrero, dijo la agencia el lunes.
La venta de crudo del SPR estadounidense resultará en un breve excedente de la oferta interna, lo que afectará las importaciones de crudo de las refinerías de petróleo de Estados Unidos en la costa del Golfo, y también aumenta las perspectivas de mayores exportaciones de crudo dulce ligero estadounidense.
Esto afectará a algunos comercios aframax y suezmax, incluyendo rutas de petróleo desde Oriente Medio y África Occidental a la costa del Golfo de los EE.UU., que había visto un renacimiento en 2016, cuando la producción de petróleo estadounidense se había estancado debido a los bajos precios del petróleo.


Caracas, Venezuela.